Ganchos remolque en Córdoba
Instalación + homologación sin complicaciones para cualquier vehículo

Amplia gama de enganches y remolques para todo tipo de necesidades y vehículos en córdoba.

En España los enganches deben ser instalados por Talleres Autorizados que deben extender un certificado de instalación y pasar la ITV en un plazo de 15 días desde su instalación.

Hay soluciones para todo tipo de vehículos. Sí, no estamos exagerando. Muchos vehículos, especialmente los híbridos y los eléctricos no disponen de MMR (masa máxima remolcable). Si tu vehículo no puede usar remolque, tenemos también la solución. Contacta con nosotros y estaremos encantados de dar respuesta a tus necesidades.

preguntas frecuentes sobre ganchos y remolques

Para todos los vehículos requisitos

Bola fija: siempre permanece en el coche, se puede quitar con herramientas y una vez que se monte no de debe de quitar, ya que pierde la garantía del montaje. Esta bola se usa mucho para los coches que están en la calle, a la hora de aparcar no le dan al paragolpes, le dan a la bola y para los coches comerciales de carga y descarga.

Bola desmontable vertical: Para quitar la bola del enganche no se usa herramientas y tiene un sistema de carraca que quitándola has de girar la bola medio giro para quitarla. Es de fácil manejo y es también fuerte como la fija.

Bola desmontable horizontal: La bola se quita sin herramientas, y al igual que la horizontal, cuando no la uses has de quitarla para evitar sanciones. Se quita horizontalmente y va con un bombín antirrobo.  Una vez que quitas la bola, escondes el kit eléctrico debajo del paragolpes y parece que no lleva bola de enganche el coche.

Hoy en día están homologadas tanto los enganches con bola fija, como los enganches con la bola desmontable. Ambos tipos de bola tienen un arrastre y pesos similares sin diferencia alguna entre ellas técnicamente.

Vamos a las excepciones:

  • Si su vehículo no tiene MMR o es eléctrico y no te permite carga de arrastre, se pone la bola desmontable vertical, ya que es la que está permitida para este tipo de vehículos.
  • Siempre que oculte alguna parte del vehículo como la matrícula o la luz antiniebla, se debe de poner el enganche con la bola desmontable, ya que cuando no la uses tienes que quitarla. No puede ocultar parte del coche, tiene que estar todo visible.
  • Hay vehículos que no merece la pena ponerle la bola desmontable, por lo que sólo fabricamos la bola fija, sobre todo en camiones y furgonetas de carga y descarga.

Si no sabemos qué enganche ponerle al coche, ten en cuenta el aparcamiento que tengas, el precio de cada enganche y la comodidad. Si la usas a menudo, recomendamos que dejes la bola fija, así no tienes que estar todo el tiempo montando y desmontando la bola, pero si quieres que no se vea o tienes un parking pequeño, lo mejor es la desmontable.

Si usas la bola de enganche poco, recomendamos la bola desmontable así la pones cuando la uses y luego la guardas hasta la próxima. Un pequeño detalle que puede tener su importancia es que la bola fija no puede entrar en el túnel de lavado de coches, hay muchos que no lo aceptan, por lo que, si quieres lavar el coche, has de hacerlo con el agua a presión.

El poner la bola de enganche fija o desmontable depende sobre todo del uso y del espacio que se tenga para aparcar el coche. Una vez que esté montado todos los enganches tienen que pasar la ItV y tiene técnicamente el mismo peso y los mismos valores.

La distancia mínima legal requerida entre el centro de la bola de remolque y el parachoques es de 6,5 cm., aunque son posibles distancias mayores.
Normalmente, las bolas de remolque tienen una altura entre 35 y 42 cm. (distancia entre la superficie del suelo y el centro de la bola) en uso, aunque son posibles alturas por encima de los 42 cm.
Por lo que se refiere a la distancia no en uso, no es posible indicar un valor concreto. Como mínimo debe haber 35 cm. entre el suelo y el centro de la bola, con una carga máxima acoplada.
La altura del enganche para remolque siempre se diseña para un modelo de vehículo con neumáticos y sistema de suspensión estándar.

Asegúrese, leyendo la documentación del vehículo, del modelo exacto, año de fabricación, y si se le puede instalar un enganche, así como la contraseña de homologación y la masa máxima remolcable (MMR) que se señalan en la ficha técnica del vehículo, y que es el total de kgs. (tara + carga) que nuestro vehículo puede arrastrar.

1- Tipo de chasis.
2- Marca y denominación comercial.

No nos responsabilizamos de instalaciones o envíos no procedentes.

Si la bola de remolque tapa la matrícula o el piloto antinieblas, debe escoger un modelo desmontable o extraíble. Ello se debe a que si la bola tapa la matrícula o el piloto antinieblas, debe quitarse cuando no esté remolcando ya que no debe obstaculizar la visibilidad de la matrícula posterior; nuestros enganches desmontables disponen de un acoplamiento especial que permite extraer la bola sin la necesidad de herramientas especiales.

Siempre que el vehículo incorpore cualquiera de los siguientes dispositivos:
Check-control, ordenador a abordo, centralita de gestión electrónica, cableado multiplexado, Sensores de aproximación (PDC), etc.

La mayoría de los enganches y de los vehículos actuales siguen la homologación europea y por lo tanto solo requieren del Informe de Conformidad.

Sin embargo, hay enganches de homologación nacional (generalmente los que su código empieza por E0) que requieren un Proyecto Técnico para pasar la ITV.

Incluso cuando el enganche es de homologación europea, si el vehículo es de homologación nacional (vehículos cuya contraseña de homologación comience por las letras “B” o “C”) se debe aportar además un Proyecto Técnico, aunque algunas oficinas de ITV acepten en estos casos el Informe de Conformidad.

Lafuente proporciona a sus clientes, de una forma muy simple, tanto el Informe de Conformidad como el Proyecto Técnico.

El fabricante, si son remolques ligeros de menos de 750 kilos, no hace copias de los papeles del remolque. Para poder conseguir el duplicado ha de ir a la ITV donde le pedirán una serie de documentación para obtener el duplicado de los papeles del remolque.
Una de esa documentación puede ser una Ficha Reducida, que de esto si se encarga el mismo fabricante del remolque. Para ello nos tienes que dar los datos del remolque, el número de chasis y el modelo. Tras unas semanas y un precio le damos la Ficha reducida.
Si vas conduciendo sin los papeles del remolque le pueden multar e incluso parar el viaje.

productos para remolques en córdoba

Enganche con bola fija cuello de cisne

Se adapta a la estética de su vehículo y no puede ser desmontada sin herramientas y no es necesario realizar ningún tipo de corte en el parachoque.

Enganche con sistema desmontable vertical

Para quitar la bola del enganche no se usa herramientas y tiene un sistema de carraca que quitándola, has de girar la bola medio giro para quitarla. Es de fácil manejo y es también fuerte como la fija.

enganche desmontable horizontal

Para quitar la bola del enganche no se usa herramientas y tiene un sistema de carraca que quitándola has de girar la bola medio giro para quitarla. Es de fácil manejo y es también fuerte como la fija.

remolques de carga

Protegidos contra la oxidación, fabricados íntegramente con chapa galvanizada. Permiten fácil reparación y sustitución de piezas. La solución definitiva a los problemas de carga y espacio en su vehículo, ayudando a la conservación del mismo. 

remolque naútico

Para todo tipo de embarcaciones, desde motos de agua. Fabricados con un tratamiento de galvanizado en caliente con dos baños por inmersión total y con la  y equipados de serie con cabestrante, rueda jockey y rueda de repuesto.

remolques de moto-quad

Están diseñados para una fácil carga y descarga, con fiabilidad en su transporte y sin riesgos de conducción. Cubre una amplia gama de motos trial, cross, carretera, quads 4×4, competición, etc. Están construidos en chapa de 2 mm, de espesor con tratamiento superficial de pintura epoxi de alta resistencia garantizando la máxima calidad y precio.

remolques para caballos

Fabricados en poliester, con capacidad de carga y transporte de un caballo para hacer espectaculares rutas a caballo, ir a algún evento ecuestre, ferias etc.

Disfrute cabalgando con su caballo en campos abiertos y grandes paisajes naturales.

remolque isotérmico galvanizado

1,4 x 1,0 x 1,1 Las cajas isotérmicas son la solución rápida, eficaz y económica para el transporte ligero de todo tipo de productos perecederos, carnes, pescados etc.

remolques isotérmicos poliester

1250 x 1000 x 1000 mm. Fácil carga y descarga de su mercancía. Puede dejar su remolque en descarga mientras con su vehículo podrá hacer las gestiones que necesite. Chasis fabricado con un tratamiento superficial galvanizado en caliente y equipados con rueda jockey y rueda de repuesto.

remolque para moto

Transporta tu moto sobre la bola de enganche con el TransMotorBike. Diseñado para poder cargar y descargar las motocicletas sin necesidad de usar rampa. Puede transportar motos de hasta 80 kg. La mejor y más avanzada solución para el transporte de motos en automóvil.

portacargas para mascotas

1100 x 600 x 750 mm. | 80 Kg.

Excelente alternativa para el transporte de animales de compañía fuera del vehículo.
Fabricado en polietileno para uso exterior con filtros UV antioxidantes. Material de gran resistencia a los golpes, torsión y corrosión. Dispone de orificios de desagüe para facilitar la limpieza del interior.

 

portabicicletas

Disponemos de varios modelos para 1, 2, o más bicicletas. Completamente plegable, ocupa un menor espacio a la hora de guardarlo. Muy fácil y cómo de instalar sobre la bola de enganche. Abatible incluso con las bicicletas instaladas para permitir abrir el maletero.

porta cargas polietileno

1100 x 600 x 750 mm. | 80 Kg. Carga útil 42 kg. Volumen 250L.

Amplía tu maletero. Producto fabricado en polietileno para uso exterior con filtros UV antioxidantes. Su diseño curvo, aporta aerodinámica y mayor calidez. El TRANS SELF es abatible y dispone de sistema anti robo. Puerta frontal abatible, como el maletero, estéticamente resulta una continuación del vehículo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!,
podemos ayudarte?